Maduro advierte que EE.UU y la oposición venezolana planean robarse y descuartizar Citgo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que el gobierno de EE.UU y la oposición extremista de su país, tienen planificado «robarse y descuartizar» la petrolera estatal venezolana Citgo Petroleum Corporation (Citgo), que tiene su sede central en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

«La empresa Citgo cuesta al valor actual más de 12.000 millones de dólarestienen el plan, así lo denuncio, en los próximos días, de robarse y descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela«, expresó Maduro durante un acto multitudinario realizado en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, la principal arteria vial de la Gran Caracas, por los 20 años de la declaratoria antiimperialista que hizo el expresidente Hugo Chávez.

Entre tanto, el mandatario llamó a la población de su país a estar «alerta«, porque luego que la ultraderecha venezolana promovió el «secuestro» de Citgo en EE.UU, ahora la justicia de la nación norteamericana le niega al Estado venezolano el derecho a la defensa.

«Secuestraron Citgo, nos niegan el derecho a la defensa en los tribunales gringos», indicó Maduro, quien acusó a Juan Guaidó, Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado y Antonio Ledezma, de repartirse «el botín de miles de millones de dólares», al robarse «más de 5.000 millones de dólares físico, líquido, ‘cash’«, de la mencionada petrolera con apoyo de EE.UU.

Por tal motivo, Maduro llamó al pueblo venezolano a reconocer «a los apellidos» que traicionan al país, al promover la retención y expropiación de bienes y recursos de Venezuela en el extranjero, como la aeronave de la estatal venezolana Emtrasur, que fue destruida por el gobierno de EE.UU esta semana.

«Pueblo, reconoce a los apellidos, pueblo, reconoce a la traición, porque la traición y los apellidos, hagan lo hagan, en Miami, con Citgo, ladrones, hagan lo que hagan, el pueblo este año 2024 les dará una lección sin copia, bíblica y no volverán más nunca«, sentenció el jefe de Estado venezolano.