Maduro alerta sobre manipulación mediática desde EE.UU para intervenir en elecciones de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que medios desde EE.UU estarían liderando una campaña para construir una «narrativa» manipulada, de cara a las elecciones presidenciales de este 2024.

El mandatario lanzó el dardo directamente sobre The Associated Press (AP) y la Voz de América (VOA), medios a los que acusó de tergiversar su discurso sobre las elecciones, con el objetivo de enturbiar el clima político de la nación.

«En Venezuela tenemos formas de defendernos y decir nuestras verdades, pero en el mundo no», aseveró Maduro, quien agregó que si una persona lee información manipulada en otros países, empieza a tener una visión errónea de la realidad política venezolana. «Así van construyendo la narrativa de la manipulación», denunció.

«El imperialismo sabe que en las elecciones 2024 están perdidos en Venezuela, lo sabe la CIA, lo sabe el imperio, lo sabe la derecha y quieren empezar a manipular desde ya«, agregó el presidente en su programa televisivo ‘Con Maduro +’, trasmitido el lunes en la noche.

Maduro alertó que esos medios manipularon sus palabras del pasado domingo, durante un acto multitudinario en Caracas, cuando habló sobre las «más de 100 conspiraciones e intentos de magnicidio» que las derechas nacionales y extranjeras han planificado en su contra, a lo largo de 11 años.

«Empezamos a ver cuál fue la fuente de la manipulación porque empezaron a decir en el mundo: ‘Maduro anuncia que va a ganar las elecciones por las buenas o por las malas’. Jamás, jamás yo diría eso, jamás lo dije«, indicó el presidente sobre los titulares que citaban unas palabras fuera de contexto. La frase se viralizó en redes sociales y fue denunciada el mismo domingo por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, en la red social X.

«Yo dije —hablando de las conspiraciones— que si el pueblo venezolano algún día fuese sorprendido por alguna emboscada del carácter que sea, si ellos (la ultraderecha) inventan, dije: ‘calma y cordura‘, como siempre lo he dicho, ‘nervios de acero, máxima unión cívico-militar y movilización’; y entonces agregué: ‘porque el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas, frente a cualquier invento de esta gente’«, explicó.