Maduro anuncia que aceptó propuesta de EE.UU. para reanudar conversaciones directas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que decidió aceptar la propuesta de EE.UU. para reanudar las conversaciones directas, de cara al cumplimiento de un acuerdo que suscribieran las partes en Catar revelados en octubre pasado.

“Luego de pensarlo durante dos meses, he aceptado y el próximo miércoles se reinician las conversaciones con el Gobierno de EE.UU., para que cumpla los acuerdos firmados en Catar y para restablecer los términos del diálogo con respeto, sin manipulaciones, dijo el mandatario en su programa Con Maduro+.

Además, el jefe de Estado venezolano demandó que los diálogos “sean públicos”, porque en el pasado, Caracas y Washington han conversado secretamente, pero desde la Casa Blanca han filtrado el contenido de los intercambios. “Ellos tratan de favorecerse para hacernos daño y sacan versiones que no son verdad”, denunció.

Aunque Maduro no precisó el lugar de los encuentros, sí mencionó que la delegación venezolana estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y por el gobernador del estado Miranda (centro), Héctor Rodríguez Castro.

“Yo quiero superar este conflicto de suma cero, de confrontación brutal y estéril con ellos, con el norte”, aseveró. En su decir, con EE.UU. quiere “diálogo”, “entendimiento” y “futuro” en los nexos bilaterales, “bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela. A Venezuela la tienen que respetar”.