Maduro denuncia planes terroristas que involucran a un expresidente de Colombia

El presidente Nicolás Maduro denunció que el prófugo de la Justicia venezolana Leopoldo López y el exmandatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) preparan planes terroristas contra su país.

«Vi sábado y domingo a un terrorista, a un asesino, a un criminal, prófugo de la Justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia reunido con otro terrorista, criminal, antibolivariano y antivenezolano: Álvaro Uribe Vélez», indicó el mandatario el lunes, durante su programa Con Maduro +.

Añadió que tiene información «de planes que preparan ellos para atacar» algunos estados fronterizos, como Zulia y Táchira, «con terroristas, con paramilitares» para atentar contra los servicios públicos.

«Cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar», enfatizo el mandatario venezolano en su programa.

Sabotear comicios
Maduro aseveró que estas conspiraciones tendrían como objetivo entorpecer la recuperación económica del país y «perturbar la fiesta electoral de la democracia», en alusión a los comicios previstos para el próximo 28 de julio.

Ante esta situación, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los organismos de inteligencia y contrainteligencia, estar en «máxima alerta». «Tenemos que defender la paz en Venezuela, la estabilidad, la seguridad», expresó.

Leopoldo López fue sentenciado en Venezuela en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su papel en las protestas de 2014, que dejaron decenas de civiles muertos.

El político está prófugo de la Justicia venezolana desde 2019, cuando escapó para refugiarse en la residencia del embajador español en Caracas.
Posteriormente, en 2020 salió ilegalmente del país, rumbo a Madrid, donde reside actualmente.

En 2021, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dio luz verde a la solicitud de extradición para que el político cumpla el resto de la condena pendiente en el país suramericano.