Maduro dice que hay nervios en Washington en vísperas de las presidenciales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una campaña para desprestigiar las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país este año.

«Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, hay nervios en la derecha regional», dijo el mandatario en la televisión estatal.

«Dejen los nervios«, destacó en ese contexto, aseverando que «Venezuela tiene el sistema electoral más confiable, transparente y auditado del mundo«.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que varios países se mostraran preocupados por la exclusión de Corina Yoris, la candidata opositora a la Presidencia de la República.

Así, la semana pasada, el Gobierno de Venezuela calificó de «gris e injerencista» un comunicado emitido por la Cancillería de Brasil donde expresa su «preocupación» con respecto al desarrollo del proceso electoral venezolano y el supuesto impedimento a la aspirante opositora para inscribirse como candidata. Según Caracas, el texto pareció «haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los EE.UU«.

Previamente, el Gobierno de Venezuela tachó también de «acto de grosera injerencia» un comunicado de la Cancillería colombiana en el que manifestaba su «preocupación» por las situaciones relativas a las venideras elecciones presidenciales.