Maduro propone incluir la cadena perpetua en la Constitución venezolana

Nicolás Maduro ha propuesto reformar la Constitución de Venezuela, que en su redacción actual prevé condenas máximas de 30 años de cárcel por la comisión de delitos. En opinión del mandatario venezolano, las sanciones existentes no son suficientes para los delitos de corrupción o traición a la patria.

«Llegó la hora de una reforma constitucional para agregar la cadena perpetua a la corrupción, la inhabilitación de por vida, a la traición a la Patria, a los graves delitos contra el pueblo. ¡Es mi propuesta! expresó el presidente, solicitando el apoyo del pueblo en la lucha contra la corrupción.

«Doloroso es, pero más doloroso es el daño que le hicieron al pueblo. ¡Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga! Y ustedes saben que cuentan conmigo, no les voy a fallar jamás, ni contra la conspiración ni contra la corrupción, jamás le fallaré al pueblo», exclamó Maduro durante su discruso por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 15.º Aniversario de la Milicia Bolivariana.

«¿Están de acuerdo? ¡Levanten la mano los que están de acuerdo! ¡Aprobado!», concluyó, ante el vitoreo de los congregados.

  • El artículo 44 de la Constitución venezolana establece que «no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes» y que «las penas privativas de la libertad no excederán de 30 años».

Tomado de RT