Managua rinde homenaje al tricampeón mundial Alexis Argüello

En homenaje al 15 aniversario del tránsito a la inmortalidad del tricampeón mundial Alexis Argüello, autoridades de la comuna de Managua y diversas instituciones del Estado, colocaron ofrendas florales en el cementero Jardines del Recuerdo, donde yacen los restos del “Caballero del Ring”, y en el monumento ubicado en la Plaza de las Victorias.

“Fue sembrador de amor, dejó huellas Alexis Argüello. Los sueños de Alexis siguen cumpliéndose, sigue sembrando, cosechando esos sueños de Alexis para que los jóvenes, los niños, adolescentes tuvieran la oportunidad de hacer deportes y de dignificar su vida, a través de dignificar los proyectos”, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Alexis es recordado por ser el primer campeón de boxeo nicaragüense y el primero en ganar 3 coronas en 3 divisiones diferentes, ostentó un récord de 90 peleas con 82 victorias y 65 nocaut.

“Recordando siempre a nuestro Alcalde a nuestro hermano, a nuestro buen compañero de trabajo en la municipalidad capitalina, a nuestro compañero también en la crónica deportiva porque el flaco se desempeñó durante varios años en la crónica deportiva”, refirió el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Destacó que Alexis fue uno de los personajes más queridos por los nicaragüenses, por su estilo humilde y el trato que tenía con todos por igual.

“Ese fue Alexis, él que nos enseñó que un nicaragüense humilde, sencillo, del barrio Monseñor Lezcano, podría llegar a ser una celebridad del deporte, una celebridad del deporte mundial, un chavalo de barrio bravo en Managua” añadió Armas.