Manchester City se suma a la lista de interesados por fichar a Alan Varela: su cláusula de rescisión y cuánto podría recibir Boca Juniors

Manchester City se suma a la lista de interesados por fichar a Alan Varela: su cláusula de rescisión y cuánto podría recibir Boca Juniors

Porto atraviesa un gran presente futbolístico bajo el mando del portugués Sérgio Conceição y una de las principales figuras del equipo es el mediocampista central Alan Varela. El argentino de 22 años, se convirtió rápidamente en uno de los pilares de los Dragões y comenzó a ser visto con suma atención por varios de los principales conjuntos de Europa.

Luego de que saliera a la luz el interés del Liverpool, ahora se supo que el otro club que lo mira con detenimiento desde hace un tiempo es nada más ni nada menos que Manchester City, vigente campeón de la Premier League, la FA Cup, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Según informó el medio luso Mais Futebol, el hombre surgido de la cantera del Xeneize “fue muy valorado por el club inglés incluso cuando representaba a Boca Juniors” y que ojeadores de la entidad británica estuvieron presentes en varios partidos del Porto para tomar notas. Desde su llegada al equipo, el oriundo de Isidro Casanova disputó 30 encuentros, en los que aportó dos goles (Moreirense y Farense) y dos asistencias (Moreirense).  No obstante, este medio aclara que “no hay negociaciones en curso. , existe un proceso de evaluación de perfiles”. En caso de concretarse, el argentino compartiría plantel con su compatriota Julián Álvarez.

Días antes, el periódico británico Mirror hizo foco en su posible desembarco en el Liverpool“Mira el fichaje del ‘próximo Javier Mascherano’ que ya ha avergonzado al Arsenal”, fue el título elegido por este rotativo, recordando el paso del Jefecito entre 2007 y 2010. En los Reds brilla otro jugador con pasado con la azul y oro: Alexis Mac Allister.

Vale destacar que desde Boca Juniors están expectantes ya que el club retuvo un 20% de plusvalía, es decir de una futura venta. Porto abonó unos 12 millones de dólares (9 millones más otros 3.5 por objetivos) por su ficha en agosto pasado y tiene un vínculo con el futbolista hasta junio de 2028. Además, su cláusula de salida es de 70 millones de euros (cerca de 76 millones de dólares).

De concretarse en esa cifra, al Xeneize le ingresarían a sus arcas alrededor de 14 millones de dólares, por lo que su traspaso sería por un monto superior a 21 millones. De esta manera, pasaría a ser la transferencia más alta de la historia del club de la Ribera ya que por esa cifra Walter Samuel fue vendido a la Roma de Italia tras consagrarse en la Copa Libertadores 2000.

Varela se adaptó rápidamente al Porto, siendo titular en la gran mayoría de los encuentros. Los dirigidos por Sérgio Conceição se encuentran en octavos de final de la Champions League (en la ida vencieron 1-0 al Arsenal de Inglaterra), en semifinales de la Taça de Portugal (Vitória de Guimarães), disputando la fase de grupos de la Copa de la Liga de Portugal y en la tercera colocación de la Primeira Liga (a siete del líder Sporting Lisboa).

Tomado de Infobae