Marena visita a la empresa canadiense Nicoz Resources, S.A. en Nueva Segovia

Las autoridades del Marena realizaron una visita a la empresa Nicoz Resources S.A. de origen canadiense, ubicada en la Mina San Albino, en el municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

En una nota de prensa, la entidad informó que la empresa inició operaciones de procesamiento de oro en el año 2020, y que han invertido en el país más $82 millones desde el año 2008.

Se indicó que la empresa decidió continuar invirtiendo en Nicaragua por la seguridad jurídica, seguridad ciudadana que brinda nuestro país a las inversiones extranjeras.

«Actualmente la empresa brinda empleo de forma directa a 328 colaboradores y de forma indirecta a 1,000, el 70% de estos colaboradores son del municipio de El Jícaro, el 18% son mujeres; el 97% son nacionales y el 3% extranjeros», reza la nota.

Durante la visita se presentaron las buenas prácticas ambientales en sus operaciones, priorizando la protección del recurso hídrico, recirculación del 95% de agua en sus procesos industriales.

«Además apoyan la Campaña Nacional de Reforestación Verde que te Quiero Verde con viveros y participando activamente en la reforestación en las riberas del río Jícaro, donando árboles frutales y forestales a protagonistas de las comunidades del municipio», expone el comunicado de Marena.

Finalmente se informó que «trabajan bajo el modelo de alianza y responsabilidad compartida; trabajando de forma triangular gobierno, comunidad y empresa. La comitiva de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo conformada por MARENA, INTA, IPSA, INAFOR, Alcaldía Municipal El Jícaro y Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Juventud Sandinista 19 de Julio«.