María Zajárova: países hostiles intentan obstaculizar las elecciones rusas

Algunos países, principalmente los bálticos, crean obstáculos para los ciudadanos rusos durante las elecciones presidenciales, informa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. Añade que en los países hostiles se registran casos de amenazas a los rusos hasta obstrucción física.

Los ciudadanos rusos que se encuentran en el exterior tienen opiniones completamente diferentes sobre la política rusa, partidos políticos y candidatos, pero Moscú les ha ofrecido a todos la oportunidad de votar en las elecciones presidenciales, declaró a Sputnik María Zajárova.

No obstante, algunos países, principalmente los bálticos, están creando obstáculos para los ciudadanos rusos en el proceso de votación, informa la portavoz.

«Los [países] bálticos dijeron que definitivamente van a colocar en los accesos a nuestras instituciones en el extranjero algunos de sus cordones policiales, los servicios de migración, que pedirán documentos a los ciudadanos rusos que quieren llegar a los colegios electorales con el fin de entender si tienen derecho a estar en el territorio del país en absoluto y así sucesivamente. ¿Para qué se hizo? Para intimidar a las personas», señaló Zajárova.

La portavoz añadió que en los países hostiles se registran casos de amenazas a los rusos, desde intimidación hasta obstrucción física durante la votación en las elecciones presidenciales rusas.

De acuerdo con Zajárova, las elecciones presidenciales rusas se celebrarán con éxito pese a las artimañas de Occidente.

«Nuestras embajadas, nuestros consulados generales trabajan a pleno rendimiento, se lo puedo asegurar. A pesar de que la cantidad de trabajadores en los países occidentales fueron reducidos debido a las expulsiones de diplomáticos (…) les aseguro que sea quien sea y haga lo que haga, intrigue lo que intrigue, completaremos este trabajo», afirma la diplomática rusa.

Las elecciones presidenciales rusas se celebran del 15 al 17 de marzo. Cuatro candidatos aspiran a la jefatura del Estado.