Más congregaciones evangélicas reiteran que en Nicaragua hay libertad de culto

El Ministerio de Ríos de Agua Viva y la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses, a través de comunicados separados, reiteraron que en nuestro país gozan de toda la libertad para llevar a cabo su trabajo evangelístico. «Celebramos el clima de apertura y respeto que se vive en nuestro país en cuanto al ejercicio de la fe», refiere uno de los mensajes.

A continuación los comunicados íntegros:

Comunicado Ministerio de Ríos de Agua Viva

Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová. (Salmos 33:12)

El Ministerio Ríos de Agua Viva, fundado desde hace 21 años con el objetivo, de predicar la palabra de Dios para fortalecer la fe del pueblo de Nicaragua y bendecir a las familias, da Gracias a Dios por la libertad de realizar su trabajo evangelístico y de predicación, vigilias, ayunos, campañas, matutinos, y cultos en toda nuestra nación sin ningún obstáculo y con toda la libertad que Dios nos ha dado.

Agradecemos a las autoridades y al gobierno por facilitar nuestro trabajo para alcanzar las almas, para Cristo y llevar bendición a los barrios, municipios, ciudades, plazas, estadios, templos, hospitales, cárceles, incluso instituciones donde se abren las puertas para llevar el Evangelio.

Además, se mantienen los principios de la palabra de Dios en el tema de la vida y la familia que tanto se necesitan en estos tiempos.

Instamos a la Iglesia evangélica a ar orando y ayunando para continuar que nuestro gobierno siempre mantenga esta apertura de la predicación y libertad para alabar y adorar a Jesucristo.

Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente 1 Timoteo 2:1-2

Dado en la ciudad de Managua a los 17 días del mes de abril del 2024.

Por la Junta Directiva; Rev. Omar Duarte Pérez

Comunicado Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses

A toda la comunidad nacional e internacional:

«Donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad.» (2 Corintios 3:17)

La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (FIENIC) se fundamenta en los principios de solidaridad, servicio y colaboración con el fin de fomentar la unidad y el crecimiento espiritual, socia del pueblo nicaragüense. Actualmente, cuenta con 147 organizaciones afiliadas que agrupan más de 4,360 iglesias evangélicas en todo el territorio nacional, consolidándose como la organización con mayor representatividad y un crecimiento significativo de fieles en toda la nación.

Se complace en afirmar que en Nicaragua prevalece la plena libertad religiosa para el pueblo de Dios. En nuestra nación, se reconoce y respeta el derecho fundamental de cada individuo a profesar su fe y practicar sus creencias religiosas sin temor ni impedimento.

Basados en la promesa bíblica de que donde el Espíritu del Señor está presente, allí se manifiesta la verdadera libertad, celebramos el clima de apertura y respeto que se vive en nuestro país en cuanto al ejercicio de la fe. Valoramos el compromiso de las autoridades nicaragüenses en garantizar este derecho humano tan fundamental.

En un espíritu de gratitud y unidad, exhortamos a todos los creyentes a seguir cultivando la paz, la armonía y la solidaridad entre las distintas confesiones religiosas en Nicaragua.

Que la paz y la gracia de nuestro Señor Jesucristo sigan guiando nuestros caminos y fortaleciendo nuestra fe y disfrutemos de la Paz y la libertad que nos ofrece Nicaragua.

¡Bendiciones y paz para todos!

Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses
Managua, Nicaragua, 16 de abril de 2024