Más de 8 mil infantes prematuros atendidos a través del Plan Nutricional

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del del Plan nutricional de los niños de cero a seis años, brindó 8 mil 219 atenciones a prematuros, 54 mil 890 cuidados de vigilancia para mejorar la nutrición de los infantes y  realizó 5 mil 202 controles a embarazadas debido a la poca ganancia de peso en sus bebés, informó el Ejecutivo de Nicaragua en una nota de prensa, este lunes.

“Se desarrollaron 521 mil 133 visitas casa a casa y en escuelas, para desparasitar, entregar vitamina A, zinc y micronutrientes a los infantes. Además, se realizaron 92 mil 528 charlas de consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años de edad”, destacó el Gobierno de Nicaragua.

Por otra parte, se capacitaron y certificaron a 62 mil 739 miembros de la Red Comunitaria, para identificar niños con problemas de nutrición; se llevaron a cabo 42 mil 56 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas en las comunidades con padres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios y como parte del Programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo la Red comunitaria realizó 18 mil 586 visitas.