Ocho familias en condiciones de extrema pobreza, del municipio de San Rafael del Norte, en Jinotega, fueron beneficiadas con la entrega de una vivienda social, informó Norma Herrera, alcaldesa de esta ciudad.
“Nos llena de felicidad ver la satisfacción de toda la población protagonista de esta zona con este hermoso proyecto que ha sido posible gracias a Dios y nuestro gobierno que piensa en el bienestar de las familias de extrema pobreza”, manifestó Herrera.
La edil, detalló que en San Rafael del Norte, a la fecha, se han construido más de 800 viviendas del Programa Nacional de Viviendas de Extrema Pobreza que son subsidiadas totalmente por el gobierno central.
“Este proyecto avanza a paso firme y próximamente se espera que sean entregadas dos nuevas viviendas más de este hermoso proyecto”, detalló la alcaldesa.
Por su parte, Victoriana Diaz, una de las beneficiadas, calificó el proyecto como una bendición, para su familia y los demás protagonistas.
“Esta es la obra más linda después de la energía eléctrica que ha llegado a esta zona, después de la apertura y reparación de las calles. Y ahora el recibir mi vivienda digna”, comentó.
Mientra tanto, Cristela Valdibia, otra de las protagonistas beneficiadas con el proyecto, agradeció al gobierno central por cumplirle el sueño de vivienda segura, ya que antes habitaba en una casa de choza, con plástico y piedras,
“Ahora tengo una casa más bonita y segura que por durante muchos años fue mi mayor anhelo”, subrayó.
Para finalizar, Herrera señaló que una de las obras más destacadas que ejecuta actualmente el municipio de La Concordia es la rehabilitación de un tramo de 8 kilómetros de camino rural, que comprende desde La Concordia hasta la comunidad El Zacatón.
“Este proyecto cuenta con una inversión superior a los 3.5 millones de córdobas y beneficia a 10 comunidades alrededor del camino que está siendo rehabilitado”, puntualizó la edil.