Más de 90 mil muertos y heridos en Gaza tras 120 días de agresión

El ejército israelí ejecutó dos mil 325 masacres, mató a más de 27 mil personas e hirió a otras 67 mil durante los primeros 120 días de agresión contra la Franja de Gaza, denunciaron hoy autoridades palestinas.

La Oficina de Prensa del enclave costero señaló que entre las víctimas mortales hay 12 mil menores de edad y ocho mil 190 mujeres, así como 399 trabajadores de la salud, 46 de la defensa civil y 122 periodistas y miembros del sector.

Destacó que hay más de siete mil desaparecidos, la mayoría de ellos bajo los escombros de los edificios destruidos.

Según la fuente, 11 mil ciudadanos necesitan urgentemente salir al exterior para recibir tratamiento con el fin de salvar vidas.

Al respecto, alertó que 10 mil pacientes con cáncer corren el riesgo de morir como resultado de las operaciones militares porque el único hospital de la Franja que atiende esa enfermedad carece de medicamentos.

Por igual motivo están amenazados unos 350 mil pacientes crónicos, además de 60 mil embarazadas debido a la falta de atención médica.

La Oficina reveló que dos millones de palestinos fueron obligados a abandonar sus hogares por la guerra en Gaza, de los cuales 700 mil padecen enfermedades infecciosas por el desplazamiento a lugares hacinados y sin condiciones higiénicas adecuadas.

En cuanto a los daños materiales, afirmó que Israel destruyó 140 sedes gubernamentales y un centenar de escuelas y universidades, además de afectar a otras 295.

También arrasaron 70 mil viviendas y parcialmente otras 290 mil, precisó la institución.

Tomado de Prensa Latina