Masacran a tiros a cuatro menores y dos adultos de una familia en México

Cuatro menores de edad y dos adultos de una misma familia fueron asesinados a tiros por un grupo de sujetos en el estado de Chiapas, en el sureste de México.

Las seis víctimas de esta masacre fueron sorprendidas por sujetos armados que entraron a su vivienda, en el municipio Pantelhó de los Altos de Chiapas, informó Chiapas Paralelo.

Los cuerpos de estas personas fueron identificados como Hernán López, de 37 años; Ernestina Guzmán Arias, 35 años; Eliseo Ortiz Guzmán, 17; Víctor Ortiz Guzmán, 15; Reynaldo Ortiz Guzmán, de cuatro; y Hernán López Guzmán de un año.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de su despacho de Justicia Indígena, informó este viernes que investiga los hechos, cometidos en horas de la madrugada, e indicó que ya hay tres hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

En el municipio Pantelhó opera un grupo armado irregular autodenominado ‘Autodefensas Los Machetes’, que desde mediados de 2021 se disputa el control de la localidad con otra organización criminal llamada ‘Los Herreras’.