Matagalpa conmemora con una diana 45 años del  inicio de la insurrección final

Con una diana por las principales calles de Matagalpa la militancia sandinista conmemoró este miércoles el aniversario 45 del inicio de la insurrección final que culminó con el triunfo de la Revolución el 19 de julio de 1979.

Como parte de esta efeméride, los matagalpinos tienen programado realizar un conversatorio en la casa cuna del Comandante Carlos Fonseca, donde se transmitirá a las nuevas generaciones el legado de héroes y mártires que defendieron los derechos del pueblo.

Mientras tanto, en horas de la tarde se realizará una caminata en Matagalpa que saldrá desde el sector salida a Managua, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta los monumentos de Carlos y Tomás. Ahí se culminará con una cantata de música revolucionaria en saludo a esta fecha histórica para todos los nicaragüenses.

El 5 de junio en Matagalpa se desarrolló el inicio de la ofensiva final con la toma de la Ciudad a las 5:00 p.m. por parte de las unidades guerrilleras que respondían a la columna “Héroes de Veracruz”.