Personal médico de Grecia inició una huelga para demandar mejores condiciones laborales, mientras que decenas de personas mostraron su apoyo con estos profesionales en la capital.
El sindicato de médicos de hospitales calificó en un comunicado de asfixiante la situación en los centros de salud de esta nación, donde las unidades de cuidados intensivos en las instalaciones públicas operan al 80 por ciento de su capacidad.
El riesgo es alto tanto para los pacientes en estado crítico por la Covid-19 como para ingresados por otras dolencias, destaca el texto.
Entre las demandas de los galenos está la creación de nuevas unidades para atender en ellas solo a los pacientes con Covid-19, en lugar de utilizar las ya existentes, la contratación de más personal calificado y el uso de recursos del sector privado para la atención a los afectados por esa dolencia.
Por otra parte, los manifestantes portaban pancartas, vestían mascarillas quirúrgicas y mostraban imágenes de un trabajador sanitario con el puño en alto en señal de protesta, de acuerdo con la prensa local.