Medios revelan la causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

La causa del accidente del helicóptero a bordo del cual se encontraban el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y otros altos cargos fue un fallo técnico, informó este lunes la agencia de noticias IRNA.

“Raisi fue martirizado el domingo [19 de mayo de 2024] como resultado de un accidente de helicóptero que se produjo debido al mal funcionamiento técnico del helicóptero”, precisó el artículo.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció este domingo al accidentarse el helicóptero en el que viajaba con otros funcionarios cerca de la frontera con Azerbaiyán. La aeronave en la que iba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.

También perdieron la vida el ayatolá Al Hashem; el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; dos empleados del cuerpo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un oficial técnico.

El martes se celebrará el funeral del mandatario y sus acompañantes. Sus cuerpos serán transportados a la ciudad de Tabriz, situada al noroeste de Irán, para ser llevados inicialmente a medicina forense y luego dar inicio a los