Mejoran condiciones para niños atendidos en CDI del Distrito IV de Managua

Con una inversión de medio millón de córdobas, la Alcaldía de Managua, está realizando mejoras en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Óscar Dávila, ubicado en el Distrito IV, en el que se beneficiarán a 50 niñas y niños (32 niños y 18 niñas).

“Aquí la renovación que se hizo fue completa, pintura tanto interna como externa, la reparación de todo lo que es el sistema eléctrico, el sistema de fontanería, toda la reparación de las puertas de cada una de las aulas del centro, la cocina está totalmente renovada. Esta inversión nosotros la venimos haciendo en cada uno de los centros de que atendemos. Gracias al apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno, nosotros desde el 2015 tenemos un convenio firmado con los diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, con los que trabajamos en conjunto”, explicó la alcaldesa Reyna Rueda, quien este jueves realizó una inspección por las obras en dicho CDI.

La edil capitalina refirió que como gobierno municipal actualmente atienden a 16 CDI, con 807 niños en los diferentes centros, de los cuales, 429 son niños y 378 niñas.

Gracias al Plan de Inversión Anual 2024, se destinarán 17 millones 601 mil para los CDI que son atendidos por la Alcaldía de Managua.