Melissa se convierte en huracán categoría 2 y se prevé que se fortalezca este domingo

La tormenta tropical Melissa que azota el Caribe se convirtió en huracán y se ha fortalecido rápidamente hasta convertirse en categoría 2 con vientos de 160 kilómetros por hora a unos 209 kilómetros al sureste de Jamaica. Se espera que continúe fortaleciéndose durante el fin de semana, anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

“Melissa se ha convertido en huracán con vientos sostenidos que alcanzan los 120 kilómetros por hora”, informó el CNH en la red social X, y advirtió la entidad despues que pasó de tormenta tropical a huracán. El fenómeno puede “intensificarse rápidamente” y transformarse en un “huracán mayor” el domingo.

El CNH prevé fuertes vientos y lluvias torrenciales que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Jamaica, Haití y República Dominicana.

Los residentes del suroeste de Haití deben “iniciar de inmediato los preparativos necesarios para proteger sus vidas y propiedades”, advirtió el CNH.

Agregó que la tormenta podría causar “daños significativos a la infraestructura y potencialmente aislar a las comunidades durante un período prolongado”.