México llevará este jueves la denuncia contra Ecuador a Corte Internacional

México presentará mañana jueves la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto de las fuerzas de seguridad de Ecuador a la embajada de este país en Quito, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decidimos posponer para mañana la presentación de la denuncia por los hechos autoritarios, por esta toma, el asalto a nuestra Embajada en Ecuador”, aseveró el mandatario durante su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

De acuerdo con el gobernante, originalmente se tenía pensado realizar tal acto este miércoles, pero las autoridades resolvieron efectuarlo un día después, para ajustar algunas cosas.

El pasado viernes en la noche, la Policía Nacional del país andino irrumpió en la sede diplomática de México en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, considerado un perseguido político y quien había solicitado asilo y le fue otorgado por esta nación.

La invasión a la embajada desató el rechazo de países del continente americano y fuera de él, así como de organizaciones internacionales, que han manifestado su profunda preocupación por lo ocurrido.

A raíz del hecho, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador porque en opinión de sus autoridades se trata de una violación a la soberanía, al derecho de asilo y al de todas las naciones a tener protección de sus misiones diplomáticas.

Tomado de Prensa Latina