MIFAM fortalece atención de CDI en los 9 municipios de Madriz

Las autoridades edilicias de los nueve gobiernos locales del departamento de Madriz y el Ministerio de la Familia (MIFAM), firmaron un convenio de subvención de los once Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el objetivo de continuar garantizando la educación inicial, el cuidado y nutrición de la niñez, informó Johana Flores, titular de esta cartera.

“Todos los años el gobierno central a través del MIFAM firma estos convenios de subvención con los gobiernos locales, con el objetivo de fortalecer el trabajo de atención a los niños en su primera etapa de vida”, manifestó Flores.

En ese sentido, la ministra destaco que esta firma fortalece los esfuerzos de la municipalidad en garantizar la alimentación, la seguridad y la educación de los menores desde cada CDI, además pretende continuar mejorando los ambientes lúdicos de aprendizaje, los cuales también han sido grandes esfuerzos, coordinados con los gobiernos locales de cada municipio de Madriz.

Por su parte, Dania Sugey Martínez, alcaldesa de Somoto, destacó que la atención en la primera etapa del menor es una prioridad y gracias al apoyo del gobierno central, los funcionamientos de nuestros programas emblemáticos son una realidad.

“Hoy podemos hablar de una educación en todos los niveles, y queremos agradecer todos estos esfuerzos que desde el Ministerio de la Familia ejecutamos año con año. Este importante convenio para nuestros CDI en Madriz”, enfatizó Martínez.