Milei eliminará las «jubilaciones de privilegio» para presidentes y vicepresidentes de Argentina

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, reiteró este lunes que el Gobierno de Javier Milei eliminará las «jubilaciones de privilegios» que cobran los expresidentes y exvicepresidentes de ese país suramericano.

En su rueda de prensa, el vocero de Milei indicó que esta decisión forma parte de las medidas de «austeridad y transparencia» que adelanta el Ejecutivo y puso como ejemplo la jubilación que percibe la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sería superior a los 17.230 dólares.

«Solo a modo ilustrativo, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) acaba de revelar que Cristina Fernández de Kirchner percibe todos los meses 14 millones 548.836 pesos», comentó Adorni.

El vocero de Milei argumentó que la decisión anunciada por el mandatario el pasado viernes ante el Congreso, busca «terminar con estos beneficios», que equivalen a «110 jubilaciones mínimas» en el país.

La medida coincide con el aumento de 27,18 % en las jubilaciones y pensiones decretado por la Anses a partir de marzo, que además incluye un bono de hasta 70.000 pesos (82,91 dólares) para los beneficiados que perciben el monto mínimo que quedó en 204.445 pesos (242,16 dólares).

Tomado de RT