Milei explica el motivo para no administrar la vacuna del dengue en Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, quien se encuentra en Miami, EE.UU, explicó en una intervención frente a universitarios de Florida, sus motivos para no aplicar la vacuna contra el virus del dengue en su país, a pesar del incremento de contagios y muertes que ha causado la epidemia de esa enfermedad.

«Para que las vacunas sean efectivas, ustedes tienen que aplicarse dos dosis. Si se aplican la primera hoy, la segunda se la tienen que aplicar dentro de tres meses y los mosquitos para ese entonces ya habrán desaparecido«, expresó Milei, citado por el medio argentino La Gaceta.

Las palabras del líder del autodenominado gobierno libertario, fueron en respuesta a las críticas que le hizo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, a quien tildó de ser un senador «muy torpe» por hacer comentarios en su contra debido a la manera en que su administración ha atendido la epidemia del dengue y por el aumento de los precios de repelentes antimosquitos.

Milei, que esta semana fue declarado en Miami como ‘embajador internacional de la luz’ por sus «incansables esfuerzos» por Israel y la comunidad judía global, añadió que Lousteau a pesar de «ser educado», es un tipo «torpe, mediocre y pésimo economista», que dice «un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales».

Entre tanto, el mandatario indicó que tanto Lousteau como los reporteros que abordan la crisis del dengue podrían tener «intereses» personales con los laboratorios farmacéuticos. «Acaso este chico tendrá algún interés de que esto fluya como negocio. Y también está claro que muchos periodistas sí tienen intereses«, dijo.