Milei increpa a Sánchez por usar dinero público para promocionar su libro

El mandatario de Argentina, Javier Milei, increpó este domingo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por haber usado dinero público para promocionar su libro ‘Tierra firme’.

“El que ha calumniado e injuriado en base a una definición técnica en lo concerniente al motivo de mis viajes, sucede que está más sucio que una papa… así es el socialismo…”, escribió Milei en su cuenta oficial de la red social X citando un tuit de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX.

En su texto, Abascal anunciaba que su formación política presentará una querella en los tribunales por la “malversación vergonzosa” de Sánchez, cuyo Ejecutivo ha reconocido que pagó con dinero público la presentación de su obra.

“Este tipo se cree que España es una república bananera, que él es su tiranuelo y que el pueblo tiene que pagarle hasta los libros que le escriben para alimentar su ego insaciable“, espetó.

La creciente crisis entre ambos países fue generada por Milei el 19 de mayo, cuando en un evento organizado por el partido ultraderechista español VOX, acusó de corrupción a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

Luego de esto, el Gobierno de España exigió disculpas públicas del Ejecutivo argentino, y Buenos Aires respondió que Sánchez es quien tiene que disculparse con Milei por tildarlo de “consumir sustancias”, de ser “negacionista”, “odiador” y “autoritario“.

En respuesta, España decidió retirar de manera definitiva a su embajadora en Argentina y Milei reaccionó con un nuevo insulto para Sánchez, al calificarlo como “un socialista fatalmente arrogante” y “el hazmerreír de todo el mundo”.