Milei sale en defensa de Bolsonaro: “Sufre persecución judicial en Brasil”

El presidente de Argentina, Javier Milei, considera que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro está siendo víctima de la persecución judicial en su propio país, según lo declaró durante un discurso pronunciado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada este domingo en Balneário Camboriú (Brasil), informan medios argentinos.

“Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, declaró el inquilino de la Casa Rosada tras reunirse con el que fuera mandatario brasileño entre los años 2019 y 2023, su hijo Eduardo, los gobernadores de Sao Paulo y Santa Catarina, Tarcísio de Freitas y Jorginho Mello, respectivamente, y empresarios.

Asimismo, Milei prometió “echar a patadas al socialismo de todos lados”. “Si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a partir del cual les chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y de todo lugar donde esté vigente el socialismo”, aseveró.

Durante su pasó por el país vecino, el mandatario argentino no se reunirá con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien recientemente volvió a calificar de “corrupto” y “comunista” después de que este dijo que le debía pedir disculpas por haber dicho “muchas tonterías”.