Miles de personas se congregan frente a la Casa Blanca en rechazo a la guerra en Gaza

Miles de personas de diferentes ciudades estadounidenses se han congregado este sábado frente a la Casa Blanca en protesta contra las políticas de la actual Administración respecto a la guerra de Israel contra Hamás en la que, según denuncian, Tel Aviv cruzó una línea roja.

Los manifestantes acudieron a la protesta con pancartas con lemas como “¡Manos fuera de Rafa! ¡Paren el genocidio!”, “Liberen Gaza”, “Levanten el asedio de Gaza ya”, “Que se joda Israel, apoyen a Hamás”. Algunos escandían “Biden, no puedes esconderte, somos tu línea roja”, pese a que el mandatario de EEUU se encuentra en estos momentos en Francia y no en la Casa Blanca.

También había quienes se expresaron en contra de la propuesta de solución biestatal al conflicto palestino-israelí y a favor de revertir la situación de 1948, en referencia a la guerra que culminó con el establecimiento del Estado de Israel.

Algunos participantes vandalizaron varios monumentos del parque Lafayette Square enfrente de la Casa Blanca, grafiteando mensajes como “Gaza libre”, “Maten a los cerdos” y “Larga vida a Hamás”, entre otros.

“La intención es trazar una línea roja donde Biden no la traza cuando se trata del genocidio de Israel en Gaza y decir que nosotros, como pueblo, estamos trazando la línea roja hoy para decir que basta ya”, comentó a NBC News Nas Issa, manifestante de Palestinian Youth Movement. “Es hora del embargo de armas, y es hora de ponerle fin”, afirmó.