MINED participa en París en conferencia sobre estadísticas educativas de la UNESCO

Finalizó este viernes en París, Francia, la primera Conferencia sobre Datos y Estadísticas Educativas, organizada por el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el que nos representó la directora general de Planificación y Programación Educativa del Ministerio de Educación, Nora Cuadra.

“La conferencia congregó a expertos globales de la comunidad internacional educativa, organismos de evaluación del aprendizaje y oficinas nacionales de estadística. Su objetivo principal fue comunicar, debatir y alcanzar un consenso sobre los conceptos, definiciones, metodologías y aspectos operativos relacionados con la medición de los indicadores del ODS 4 (Objetivo de Desarrollo 4-Educación) y otros ODS vinculados a la educación”, precisa una nota oficial dada a conocer este viernes.

En el evento que inició el 7 de febrero se destacó la introducción de nuevos indicadores centrados en resultados, principalmente enfocados en el aprendizaje y la inclusión de diversas fuentes de datos, así como las exigencias para los sistemas estadísticos nacionales de todo el mundo.