Ministra argentina: Recibimos 1.000 llamadas al día denunciando extorsiones para sumarse al paro nacional

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha asegurado que reciben 1.000 llamadas al día de gente que denuncia extorsiones para sumarse al paro nacional convocado para el miércoles 24 de enero, según lo reveló durante una entrevista concedida este domingo al programa ‘Si pasa, pasa’, de Radio Rivadavia.

«1.000 llamadas por día estamos teniendo al 134 [teléfono para realizar denuncias de forma anónima]. Y no tenemos más porque no tenemos capacidad. Pero 1.000 llamadas por día estamos teniendo denunciando un montón de extorsiones y aprietos», declaró. «Estamos judicializando todo para ordenar de una vez y para siempre un país que vive en el caos», añadió.

Cuando se le preguntó por los comentarios del dirigente sindical Héctor Daer, que recientemente dijo que los opositores dialoguistas que aprueben la ‘Ley ómnibus’ no van a poder caminar por la calle, Bullrich señaló que quienes no podrán hacerlo ni el próximo miércoles ni otros días serán los que «intenten destruir» Argentina.

«El miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por aquellos que hacen estas declaraciones», continuó, instando a sus compatriotas a que esa jornada vayan a trabajar porque —aseguró— las pérdidas podrían ser muy grandes.

Los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) han ratificado el paro y la marcha del próximo 24 de enero en rechazo a las medidas oficiales de desregulación de la actividad económica impulsadas por el Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei, informa la agencia Télam.