MINSA desparasita y vitamina a más de 22 mil infantes

El Ministerio de Salud (MINSA), informó este lunes que cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional de los menores entre 0 a 6 años, al 14 de enero 2024, se han brindado 36 mil 952 atenciones, entre estas 22 mil 924 menores recibieron desparasitación, vitamina A, zinc y micronutrientes.

El informe agrega que se desarrollaron 3 mil 643 atenciones a niños para vigilar y mejorar su estado nutricional; 2 mil 815 miembros de la red comunitaria fueron capacitados y certificados para identificar menores con problema de nutrición y promover estilos de vida saludable.

Asimismo, 576 mujeres embarazadas, se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés y 243 menores prematuros o con bajo peso al nacer, han recibido seguimiento en todas las unidades de salud.

Por otra parte, el informe resaltó el desarrollo de 4 mil 411 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades con padres, madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.

Para finalizar, indicó que 4 mil 411 mujeres embarazadas, recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años; y  581 infantes han sido visitados por la red comunitaria como parte del Programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo.