El Ministerio de Salud (Minsa), entregó este jueves cinco camiones, que ayudarán a trasladar los desechos que se generan en las unidades de salud, con el objetivo de brindar mejor seguridad a las familias y evitar la contaminación.
“Tenemos diferentes tipos de desechos bioinfecciosos, cortopunzantes, propiamente de la atención que le damos a las familias, y es por eso que el tratamiento adecuado, el manejo, evitar derrames también relacionados por la misma manipulación de estos desechos”, manifestó el Director General de Vigilancia del Minsa, Cristian Toledo.
- Te puede interesar: Reaperturan la Casa de Los Tres Mundos en Granada para turistas nacionales y extranjeros


Los vehículos que están equipados con sistema de refrigeración, fueron distribuidos a los centros hospitalarios de Masaya, Boaco, Nueva Segovia, Matagalpa y Carazo, constan de una inversión de 10.5 millones de córdobas.
El Responsable de Transporte del Minsa en Masaya, José Lorio, destacó que la adquisición de estas nuevas unidades llega a reforzar el cuidado de las familias, al prevenir que los desechos queden al aire libre, además del apoyo del Gobierno Sandinista.
“Esto solo con la participación de nuestro pueblo, que es lo que se merece, porque un pueblo sin salud no es feliz y la obra de nuestro Buen Gobierno dirigido por la Compañera Rosario y el Comandante Daniel Ortega”, sostuvo Lorio.

