MINSA entrega densitómetro óseo a Centro de Atención para Adultos Mayores

Con una inversión de un millón 600 mil córdobas, el Ministerio de Salud, entregó este martes un equipo densitómetro óseo al Centro de Atención para los Adultos Mayores Don Porfirio García, ubicado en el Distrito IV de Managua.

“Estamos dando inicio a  la utilización un densitómetro óseo como parte de la restitución del derecho a este pueblo, a estos compañeros de la tercera edad. Es un equipo de alto costo, es un equipo que cuesta un millón 600 mil córdobas, hacerse realmente un estudio de estos en privado cuesta más de cuatro mil córdobas”, indicó la doctora Kenia Grillo, directora hospital Alemán Nicaragüense.

La galena explicó que con este equipo se podrá medir la densidad mineral de los huesos.

“Acordémonos que nuestros adultos mayores con la edad su hueso va perdiendo su densidad, eso se llama osteopenia, pueden tener osteoporosis. Este equipo también será utilizado para aspectos ginecológicos, oncológicos de nuestros adultos mayores, enfermedades reumatológicas y las propias de un adulto mayor, es una victoria más para nuestros adultos mayores”, recalcó la doctora Grillo.

Por su parte, pacientes beneficiados con este equipo se mostraron agradecidos con el gobierno por garantizarles servicios de salud con calidad.

“Me siento muy agradecida con Dios primero y con el gobierno por darnos esta facilidad, estos exámenes son caros”, comentó doña Vicenta Gloria Ferrufino de 68 años; mientras que Marvin Pereira dijo que “todos los que padecemos de osteoporosis nos favorece y nos ayuda. Recordemos que los viejitos ameritan más amor y la atención es bastante buena en este centro”.