Nicaragua reporta una reducción en casos de enfermedades epidémicas

El Ministerio de Salud (MINSA), reportó que en la última semana ocurrió un cambio significativo en el comportamiento de diversas enfermedades epidémicas en el país, lo que significa una reducción en el número de casos.

Según el informe, presentado por la entidad se reportan 75 casos positivos de Malaria hasta la fecha. Esto representa una notable disminución del 41% en comparación con la semana anterior, lo que sugiere una tendencia a la baja en la propagación de esta enfermedad.

En cuanto a la neumonía se registraron mil 060 casos. Esta cifra muestra una disminución significativa del 36% con respecto a los últimos siete días lo que es alentador en términos de salud pública.

El texto detalló, que se han registrado 3 mil 179 casos sospechosos de dengue y 262 casos confirmados hasta la fecha, lo que indicó una disminución del 17% en los casos positivos en comparación con la semana anterior, lo que podría ser resultado de esfuerzos de control y prevención.

Durante esta semana se reportaron 8 casos confirmados de Leptospirosis. Hasta el momento, no se han reportado fallecidos a causa de esta enfermedad en lo que va del año.

Finalmente, se realizaron 106 muestras para detectar el virus de la Influenza, de las cuales 8 resultaron positivas, totalizando 983 casos positivos en lo que va del año.