MINT capacita sobre la Cartilla Viviendo con Enfermedades Crónicas

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida a las personas con enfermedades crónicas, los trabajadores de las distintas direcciones del Ministerio del Interior participaron este lunes en una capacitación sobre la Cartilla Viviendo con Enfermedades Crónicas Degenerativas, informó Jasmina Leiva, miembro de los Bomberos Unidos de Nicaragua.

“Estamos reunidos para aprender sobre la cartilla que es un método que nuestro gobierno ha implementado para llevar a las familias nicaragüenses, de manera sencilla, estos temas que tienen que ver con la salud como el caso de ahora que tiene que ver con las enfermedades degenerativas”, manifestó Leiva.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que como parte de este ejercicio de aprendizaje los servidores públicos también tienen como objetivo difundir la información a cada una de las familias hasta sus hogares.

“Si la familia conoce cuáles son estas enfermedades puede acceder a cuidados más específicos que puedan protegerlos y alertarlos. También nosotros como servidores públicos al hacer las visitas casa a casa damos esta información. La cartilla la puede entender cualquier persona, sean niños, adolescentes y adultos”, agregó la bombera.