Modelo de transformación educativa de Nicaragua fue presentado en Chile

Nota de prensa/. Este 25 y 26 de enero, se participó en la Reunión de Ministros de Educación de América Latina y El Caribe, realizada en Santiago de Chile, evento que reunió a 33 ministros de la región, así como a expertos internacionales y Agencias de las Naciones Unidas como UNESCO, CEPAL y UNICEF, con el propósito de intercambiar sobre estrategias educativas que implementan los países, y acerca del Marco de Referencia Regional de Políticas Públicas para Reactivación, Recuperación y Transformación Educativa.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo representado por la Ministra de Educación Mendy Arauz, quien participó de mesas de discusión, paneles de intercambio y exposición de nuestro Modelo Educativo y las Políticas de Transformación que se implementan bajo la conducción del presidente comandante Daniel Ortega y vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

La ministra destacó que nuestro gobierno ha restituido y garantizado el derecho a una educación gratuita, con programas que respaldan a los estudiantes y sus familias como la Merienda y Paquetes Escolares, dignificación de infraestructura y mejoramiento permanente de la calidad educativa.

Las experiencias de Nicaragua aportarán al desarrollo del Marco de Referencia Regional sobre Políticas Públicas de Reactivación, Recuperación y Transformación Educativa.