“Montón de mierda arruinado”: Trump asegura que Biden abandonará la campaña

Una grabación oculta del exmandatario estadounidense Donald Trump, entregada por una fuente anónima, fue publicada el miércoles por The Daily Beast. En el video, que ya se viralizó en redes sociales, el candidato republicano evaluó las perspectivas de su rival y actual líder del país, Joe Biden, para seguir en campaña tras su fracaso en el primer debate de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“¿Cómo me fue en el debate de la otra noche? Le di una patada a ese viejo montón de mierda arruinado. Abandona la carrera”, dice Trump cuando le preguntan en un campo de golf sobre su actuación del jueves pasado.

El político también comentó la posible nominación de la vicepresidenta Kamalla Harris. “Le he sacado de la carrera, y eso significa que tenemos a Kamala. Creo que ella va a ser mejor. Ella es tan mala. Es tan patética. Es tan jodidamente mala”, ironizó.

Trump también mencionó a los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, con quienes —en su opinión— Biden no podría entablar una relación. “¿Te imaginas a este tipo tratando con Putin y con el presidente de China?”, expresó.

Mientras, desde la Casa Blanca insisten en que el actual mandatario tiene la intención de seguir en la campaña, refutando las versiones que indican lo contrario. 

El primer debate presidencial fue calificado por muchos de fracaso para Biden, ya que el mandatario de 81 años titubeó en varias ocasiones y se quedó paralizado por unos momentos, mirando al vacío. La actuación del político causó la preocupación de muchos demócratas sobre si puede hacer una campaña electoral competitiva y mantener la presidencia.