Moscú hace una dura advertencia a la embajadora de EE.UU.

La embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy, recibió una nota en la que se exige el cese de todo tipo de asistencia a tres organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses reconocidas como «indeseables» en Rusia.

Tracy fue citada al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia el 7 de marzo, donde se le informó de que las oenegés Consejos Americanos para la Educación Internacional, Perspectivas Culturales e Instituto de Educación Internacional realizan en el territorio ruso «con el apoyo de la Embajada programas y proyectos antirrusos, destinados a reclutar ‘agentes de influencia‘ bajo la apariencia de intercambios educativos y culturales».

Continuar con algún tipo de asistencia a las actividades de estas oenegés será considerada «una violación a la ley rusa«, agregó la Cancillería de Rusia. Al mismo tiempo, se exigió la eliminación del sitio web oficial de la misión diplomática y de sus redes sociales «la lista de proyectos y programas educativos llevados a cabo por estas oenegés que tienen el objetivo de promover actitudes y valores ajenos a la sociedad rusa«.

«Se destaca especialmente que los intentos de interferir en los asuntos internos de la Federación de Rusia, incluidas las acciones subversivas y la difusión de desinformación en el contexto de elecciones y la operación militar especial, serán dura y decisivamente reprimidos, llegando incluso a la expulsión como ‘persona non grata‘ de los empleados de la Embajada de EE.UU. involucrados en tales acciones», concluyó el Ministerio. 

Tomado de RT