Moscú: Kiev y Occidente serán responsables del derramamiento de sangre si no aceptan la propuesta de paz rusa

Occidente y el régimen de Kiev serán los responsables de la prolongación del conflicto ucraniano si se niegan a aceptar la propuesta ofrecida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para iniciar negociaciones de paz.

Así lo ha declarado este viernes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada a petición de Moscú en vista de la decisión de los países occidentales de permitir que sus armas sean utilizadas para atacar territorio ruso.

La propuesta de paz rusa

El mandatario ruso anunció este viernes las condiciones que “permitirán realmente poner fin a la guerra en Ucrania”, subrayando que tan pronto como Kiev las acepte, Moscú estará dispuesta a negociar inmediatamente, sin demora.

Subrayó que, si Occidente y Kiev rechazan de nuevo la propuesta “de paz concreta y real” de Moscú, en última instancia será responsabilidad suya el derramamiento de sangre.

Entre las condiciones propuestas figuran: “la neutralidad, la no alineación, la desnuclearización de Ucrania, así como su desmilitarización y desnazificación“; el reconocimiento de las nuevas realidades territoriales, es decir, Crimea, Sebastopol, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las provincias de Zaporozhie y Jersón deben ser reconocidos como sujetos de Rusia; así como la cancelación de todas las sanciones occidentales.