Moscú le ofrece posibles blancos al congresista de EEUU que instó a atacar el interior de Rusia

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ofreció un lugar en Moscú como eventual objetivo de ataques ucranianos, en respuesta a los llamamientos del congresista estadounidense Michael McCaul para que las armas de ese país apunten contra territorios internos de Rusia.

“Publico para Michael McCaul la dirección del ‘interior de Rusia’ con el que habría que empezar: Moscú, Plaza de la República Popular de Donetsk, 1, edificios 1-9 (Embajada de EE.UU.)”, escribió en su canal de Telegram.

La vocera le sugirió también a McCaul que se ponga en contacto con el Departamento de Protocolo Estatal del Ministerio de Exteriores, si necesita detalles sobre el parque automovilístico de los diplomáticos estadounidenses.

El miércoles, McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, presionó al secretario de Estado, Antony Blinken, para que se levanten las restricciones a los ataques al interior de Rusia.

El congresista mostró un mapa con las actuales acciones militares en la zona fronteriza y dijo que Kiev está en “muy mala situación”.

Por su parte, Blinken afirmó que Ucrania deberá tomar sus propias decisiones en lo que respecta a los ataques contra el territorio de Rusia.