Moscú reacciona a las sanciones de EEUU contra el centro del Ministerio del Interior ruso en Nicaragua

Tras las sanciones impuestas por Washington contra varias empresas nicaragüenses y el centro de formación del Ministerio del Interior ruso en Managua, la cancillería rusa calificó este viernes estas restricciones, como un claro “tiro en el pie”, peligrosas no solo para los propios estadounidenses, sino también para sus vecinos.

“Es un claro tiro en el pie, ridículo y peligroso no solo para los propios estadounidenses, que hacen todo lo posible por protegerse del flujo migratorio incontrolado procedente del sur y del narcotráfico, que ha desbordado el país, sino también para sus vecinos”, declaró este viernes la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Según sus palabras, “en el delirio de las sanciones, la actual élite gobernante estadounidense golpea indiscriminadamente”. “Guiada por sus propias reglas, que se basan en el mismo doble rasero, divide a los policías en buenos y malos”, señaló.

Zajárova aseguró que el centro ruso es “una de las mejores instituciones de formación de la región destinadas a mejorar la cualificación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, en la que ya han formado a más de 2.000 especialistas, incluidos los procedentes de otros países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, México, entre otros.

Añadió que además del área principal de lucha contra las drogas, se lleva a cabo formación en ciberseguridad, lucha contra el blanqueo de capitales, extremismo y terrorismo, crimen organizado y seguridad en el transporte. Subrayó que la cooperación entre Rusia y Nicaragua en este ámbito es “absolutamente transparente y está orientada a resolver tareas concretas en la lucha contra la delincuencia”.

Tomado de RT