MTI ha construido 127 kilómetros de carreteras en el primer semestre del 2024

En los primeros seis meses del año, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregó a las familias de todo el país, 127 kilómetros de carreteras nuevas a través de cinco proyectos, de un total de más de cinco mil kilómetros que se han construido en los últimos 17 años, informó este jueves el Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

Hemos culminado cinco grandes proyectos, con 127 nuevos kilómetros incorporados a la red vial pavimentada. Son carreteras de altísima calidad que han sido entregadas a las familias nicaragüenses en las diferentes regiones del país, es decir, ya Nicaragua cuenta a la fecha con 5 mil 361 kilómetros de carreteras pavimentadas. Eso significa un 874% de carreteras en buen estado, en ampliación, mejoramiento y modernización”, precisó el general en retiro.

Destacó que, entre las vías construidas en estos últimos meses están la carretera San Francisco-Los Zarzales de 27 kilómetros; el tramo tres de Siuna-Rosita de 23 kilómetros, Ochomogo-Las Salinas de 29 kilómetros; Acetuno-El Sauce de 40 kilómetros y la rotonda Ciudad Sandino que ya está concluida.

Asimismo, están en ejecución el proyecto Siuna-Rosita de 77 kilómetros, con 97% de avance; la carretera Sahsa-Puerto Cabezas de 86 kilómetros que lleva un avance del 79%, la que se espera esté lista en el cuarto trimestre del 2024, la que se convertirá en un tramo fundamental para la conexión del Pacífico con el Caribe.

El Rama-El Tortuguero, son 98 kilómetros de longitud, tenemos un  16% de avance en la última etapa de 46 kilómetros para concluir en el 2025;  y nos va permitir conectar por primera vez en la historia al municipio de El Tortuguero a la  red vial troncal, hemos conectado más de 86 municipios a la red vial troncal en estos 17 años de Gobierno Sandinista”, detalló el funcionario.