MTI inaugurará vía alterna que unirá a Managua y León

Doce kilómetros de vía alterna que unirá a Managua y León, serán inaugurados a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó este lunes la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

«Vamos avanzando con carreteras que se inaugurarán esta semana aquí en la capital, rutas alternas entre Managua y León, desde San Francisco Libre, Los Zarzales que se estarán entregando a las comunidades de esa zona a través del MTI, nuestro gobierno del pueblo presidente, entregando a los habitantes una vía terrestre de 26 kilómetros que se ha concluido y que garantiza esa ruta alterna, entre Managua y León», manifestó Murillo.

De acuerdo a una nota de prensa oficial, la inauguración de este segundo tramo de infraestructura vial se  realizará el próximo 18 de abril.

“Con este segundo tramo concluimos una vía terrestre de 26 kilómetros, que garantiza una ruta alterna entre Managua y León, brinda facilidades para la expansión de la producción agropecuaria, impulsa la diversificación económica, estimula el comercio y brinda facilidades a la inversión nacional y extranjera”, resalta el documento.

La ruta alterna que facilita la movilización ágil y segura, reduciendo los tiempos de viaje y brindando un mayor impacto al Aeropuerto Internacional Punta Huete ubicado en este sector, estimulará «el comercio, brindando mejores facilidades para la inversión nacional y no nacional, y expandiendo con facilidades que generan la vialidad para la producción agropecuaria», concluyó la vicepresidenta.