Muere Bill Cobbs, actor de ‘El guardaespaldas’ y ‘Una noche en el museo’

El actor estadounidense Bill Cobbs murió este martes a los 90 años en su casa de Riverside, en California. La noticia la confirmó su publicista, Chuck I. Jones, citado por AP, agregando que el deceso fue por causas naturales.

Cobbs, que contaba con más de cinco década de trayectoria en Hollywood, actuó en películas como ‘El guardaespaldas‘ (1992), en donde interpretó a Bill Devaney, un integrante del equipo de Whitney Houston. Además, participó esporádicamente en la popular serie de televisión ‘Los Soprano‘, encarnando a al reverendo James Sr.

Entre otras películas que contaron con su participación se encuentran: ‘Cotton Club’ (1984), ‘El color del dinero’ (1986), ‘El gran salto’ (1994) y ‘Una noche en el museo’ (2006). La mayoría de sus apariciones fueron secundarias y se dieron cuando el artista tenía entre 50 y 70 años.

En 2020 Cobbs ganó un premio Daytime Emmy a la mejor actuación limitada en un programa diurno, gracias a su interpretación del Sr. Hendrickson en la serie infantil ‘Dino Dana’.