Muere Tina Turner la reina del rock a los 83 años

Muere Tina Turner la reina del rock a los 83 años

La cantante Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años, según ha informado su portavoz y ha sido recogido por la prensa internacional. En un comunicado han informado de que que la ‘reina del Rock’n Roll’ ha muerto después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht (Suiza) y que “el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

La artista vivía allí con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, con quien se casó en el año 2013 tras casi 30 años de relación.

Turner fue una de las voces más características de la música: salvaje, desenfrenada, carismática, potente. Comenzó su carrera a mediados de los años 50 haciendo rythm’n’blues junto a su marido, Ike Turner, con quien tuvo un gran éxito. Pero la verdadera revolución llegó al reconvertir su carrera como solista en los años 80, en la masculinizada escena del rock, la cual conquistó gracias a grandes canciones como We Don’t Need Another Hero y The Best.

Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980. La década la vio colocar una docena de canciones en el Top 40, incluidas ‘Typical Male’, ‘The Best’, ‘Private Dancer’ y ‘Better Be Good to Me’. Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

La superestrella habló abiertamente sobre los abusos que sufrió por parte de su exmarido durante su relación marital y musical en las décadas de 1960 y 1970. «La historia de Tina no es de victimismo, sino de triunfo increíble«, escribió la cantante Janet Jackson sobre Turner.