Muere un jugador de 17 años tras colapsar en pleno partido de bádminton

Zhang Zhijie, un jugador chino de 17 años, falleció súbitamente tras desplomarse en la cancha durante un partido de bádminton en Indonesia, comunicó este lunes la Confederación Asiática de ese deporte.

Durante la partida con un contrincante de Japón, el jugador chino se desplomó en la cancha y fue atendido por personal médico, pero en el hospital fue declarado muerto. “La conclusión del examen y el tratamiento de la víctima en dos hospitales mostró los mismos resultados, es decir, que la víctima sufrió un paro cardíaco repentino“, dijo Broto Happy, portavoz de la Asociación de Bádminton de Indonesia.

En un video divulgado en Internet se ve que hubo una espera de casi 40 segundos antes de que Zhang fuera atendido por el personal de emergencias, lo que planteó la pregunta de si la atención médica oportuna podría haber salvado su vida.

Zhang se unió al equipo juvenil nacional en 2023, ganó muchos campeonatos y ocupó el octavo puesto en el ‘ranking’ mundial en la categoría individual masculina júnior. La Confederación Asiática de Bádminton destacó que “han perdido a un jugador talentoso”.