Mujer demanda al fabricante de Ozempic por problemas estomacales

Una mujer ha presentado una demanda contra la farmacéutica danesa Novo Nordisk, alegando que ha sufrido problemas graves de salud por el uso de su popular medicamento para la diabetes Ozempic.

En la demanda, a la que tuvo acceso el portal TMZ, Caren Elosua, que tiene diabetes tipo 2, afirma haber utilizado el fármaco inyectable que le fue recetado por el médico desde abril de 2021 hasta enero de este año. Comenzó con una dosis de 1 mililitro semanal que posteriormente le aumentaron a 2 ml.

No obstante, a finales del año pasado, la mujer empezó a sufrir dolores de cabeza y de estómago, vómitos y calambres. Tras hacerse una prueba de vaciamiento gástrico, le diagnosticaron gastroparesia, un trastorno que afecta el funcionamiento de los músculos del estómago, provocando que tarde demasiado tiempo en vaciar su contenido.

Elosua señala que la farmacéutica sabía que Ozempic, que se usa también para perder peso, podía generar efectos secundarios estomacales, pero continuó fabricando el medicamento. TMZ no da detalles de la nacionalidad de la demandante ni del lugar donde se interpuso la demanda.

Tomado de RT