Nayib Bukele recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami antes del amistoso con la selección de El Salvador

El Inter Miami se convirtió en uno de los equipos más atractivos del mundo tras la incorporación de Lionel Messi como fichaje estrella y el arribo de otros futbolistas de jerarquía como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Precisamente el uruguayo tuvo el estreno con esa camiseta en El Salvador durante un amistoso con la selección de ese país que marcó el inicio de la extensa gira que realizará el plantel como método de preparación para la temporada 2024 que se avecina.

En la previa al empate 0-0 contra el combinado nacional que dirige el español David Dóniga, el plantel de la franquicia norteamericana que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios tuvo un encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El mandatario de 42 años compartió en sus redes sociales cuatro postales de ese cónclave con los futbolistas y entre las fotos se destacaba una que le estaba dando la mano al capitán de la selección argentina, Messi. El presidente, que está al frente del país desde 2019, solamente posteó un emoji de una pelota a la hora de compartir las imágenes en su perfil virtual oficial.

El saludo de Bukele con Lionel Messi antes del amistoso (Foto: Nayib Bukele)El saludo de Bukele con Lionel Messi antes del amistoso (Foto: Nayib Bukele)

Al mismo tiempo, desde la cuenta de la Secretaría de prensa de la presidencia escribieron al respecto: “El Presidente Nayib Bukele recibió, este viernes, al futbolista campeón del mundo, Lionel Messi y el equipo Inter Miami, previo al encuentro con @LaSelecta_SLV”. Ese mismo perfil estuvo activo a lo largo de todo el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador y se posicionó en detalles del evento como el dispositivo de seguridad desplegado o en la presencia del ídolo futbolístico local Jorge Mágico González. “Los aplausos y gritos no han faltado en el Estadio Cuscatlán cada vez que Lionel Messi toma el balón. La presencia del actual mejor jugador del mundo en una cancha cuscatleca solo encuentra precedentes en el partido de exhibición que realizó el también argentino Diego Armando Maradona en 2006 y el que disputó el Santos FC del brasileño Pelé contra Alianza, en 1966″, aseguraron.

Messi, Suárez, Busquets y Alba, las estrellas de las Garzas de la MLS, solamente permanecieron en cancha los primeros 45 minutos ya que Martino decidió cambiar a gran parte del equipo para el completo. El duelo, que tomó gran relevancia por el reestreno de la dupla entre el rosarino y el uruguayo, tuvo como punto preocupante la lesión que sufrió el argentino Facundo Farías, quien se retiró en camilla al vestuario.

El amistoso del Inter Miami contó con 45 minutos de Messi, Suárez, Alba y Busquets (Foto: Nayib Bukele)El amistoso del Inter Miami contó con 45 minutos de Messi, Suárez, Alba y Busquets (Foto: Nayib Bukele)

Messi y el Inter Miami iniciaron así una gira de un mes que incluye siete amistosos. Tras este evento en El Salvador, el siguiente encuentro será contra FC Dallas en Cotton Bowl el próximo lunes. Posteriormente, el equipo se desplazará a Arabia Saudita para enfrentarse a Al-Hilal y Al Nassr de Cristiano Ronaldo en el Kingdom Arena de Riyadh. El itinerario contempla más de 37.000 kilómetros de viaje.

La agenda de partidos continuará con la selección de Hong Kong en el Hong Kong Stadium el domingo 4, seguido por un enfrentamiento contra Vissel Kobe en el Japan National Stadium de Tokio el miércoles 7. La preparación concluirá en el DRV PNK Stadium de Miami, donde Messi y su equipo recibirán a Newell’s de Rosario, marcando una jornada especial para el astro argentino.

Además, entre el 21 de febrero y el 13 de marzo, Inter Miami afrontará el inicio de la temporada de la MLS, enfrentando a Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Orlando City y CF Montréal. La competición internacional también figura en el calendario con los octavos de final de la Concachampions contra el vencedor del duelo entre Nashville SC y Moca de la República Dominicana.

Tras la visita a El Salvador, Inter Miami viajará a Arabia Saudita, Hong Kong y Japón para disputar distintos amistosos (Foto: Nayib Bukele)Tras la visita a El Salvador, Inter Miami viajará a Arabia Saudita, Hong Kong y Japón para disputar distintos amistosos (Foto: Nayib Bukele)

Bukele goza de un amplio respaldo popular por su “guerra contra las pandillas”, que llevó tranquilidad a la población, pero a costa de derechos civiles limitados por un régimen de excepción que rige desde marzo de 2022.

Las imágenes de las nuevas prisiones salvadoreñas, con miles de reos desnudos y esposados, causaron conmoción entre los activistas mundiales por los derechos humanos, aunque también lo catapultaron en los índices de imagen positiva de su país. Un polémico fallo de la Corte Constitucional facultó a Bukele para postular a un segundo mandato consecutivo en los comicios del 4 de febrero, aunque la Carta Magna salvadoreña no permitía la reelección.

Y ahora todos los sondeos otorgan al polémico mandatario una arrolladora victoria el primer fin de semana de febrero.

Tomado de infobae