Netanyahu promete cruzar la ‘línea roja’ de Biden

La «abrumadora mayoría» de israelíes apoya las acciones de su gobierno en la Franja de Gaza, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Así, comentó las palabras del presidente de EE.UU, Joe Biden, según las cuales, el dirigente israelí «está dañando a su país más de lo que lo está ayudando«, al negarse a poner fin a los brutales ataques contra el enclave palestino.

«Si el presidente estadounidense quiere decir que estoy aplicando una política privada en contra de los deseos de la mayoría de los israelíes y que esto perjudica los intereses de Israel, entonces se equivoca en ambos aspectos«, dijo este domingo en una entrevista con el rotativo alemán Bild.

Según sus palabras, los ciudadanos de Israel «apoyan las medidas que se están tomando para destruir los batallones de Hamás que quedan«. «La mayoría de los israelíes lo entienden: si no lo hacemos ahora, se repetirá la masacre del 7 de octubre, y eso es malo para los israelíes, malo para los palestinos y malo para la paz en Oriente Medio», afirmó.

Ofensiva israelí en Rafa

Además, Netanyahu confirmó los planes de Tel Aviv de invadir la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de un millón de civiles palestinos, que ya han provocado fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

«Estamos muy cerca de la victoria. Tan pronto como comencemos la operación militar contra los batallones terroristas que quedan en Rafa, será cuestión de semanas que concluya la fase intensiva de los combates», dijo, señalando que se trata de entre 4 y 6 semanas.

Añadió que sus tropas ya «han destruido tres cuartas partes de los batallones de Hamás» y que rendirse ahora es «absurdo».