Nicaragua: 12 productos de la canasta básica mantienen sus precios

Durante la última semana de los 25 productos que conforman la canasta básica alimenticia, 12 mantienen sus precios, 5 bajaron y 8 aumentaron sus costos, informó el director general de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (Diprodec), del MIFIC, Juan José Úbeda Mejía.

Los precios que se mantienen son el arroz 70/30, el arroz 80/20 que está a 20. 27 córdobas la libra, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada que cuesta la libra 15. 27 córdobas, el aceite a granel lo encuentran a 66. 67 córdobas, la posta de res la tenemos a 125 córdobas”, manifestó Úbeda.

Destacó que otros de los productos que mantienen sus precios está semana son: el pollo entero, la pechuga, la posta de cerdo, los huevos grandes y el repollo.

Por otra parte los productos que bajaron de precios son: el aceite sellado, el maíz blanco, el muslo de pollo, pierna de pollo, el tomate, la papa y la zanahoria.

Finalmente los productos que registraron bajas en sus costos son: el queso seco, cebolla amarilla, chiltoma Nataly, el plátano y el pan.