Nicaragua continúa en la defensa de la paz para seguir en rutas de avance y progreso

Nicaragua continúa en la defensa de la paz para seguir en rutas de avance y progreso

La paz es un derecho que representa un mayor legado y patrimonio del pueblo nicaragüense, por lo tanto es un deber defenderla y cuidarla para que el país continúe en rutas de avance y progreso, destacó este jueves el diputado Filiberto Rodríguez, de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

Somos un pueblo con vocación de paz históricamente, lo que hemos defendido en Nicaragua es la paz porque tenemos el derecho de vivir en paz. Los nicaragüenses no hemos sido ni amenazantes, ni guerreristas, ni invasores, hemos sido gente de trabajo, gente de arte, de cultura, de paz, gente de bien. Históricamente de los tiempos de nuestros antepasados. Ese es nuestro mayor legado, nuestro mayor patrimonio por el cual estamos con ese deber de cuidarlo y defenderlo”, aseguró Rodríguez, en entrevista en el programa Desde el Parlamento, Canal 98.

Añadió que, esta es una lucha que debe continuar para mantener la paz porque permite que el país siga desarrollándose por el bien común.

Tenemos que luchar para que todos los pueblos vivamos en tranquilidad, en paz, en progreso, en desarrollo porque realmente si tenemos paz tenemos trabajo, si tenemos paz tenemos progreso, si tenemos paz tenemos salud, si tenemos paz tenemos educación, si tenemos paz tenemos electricidad, si tenemos paz tenemos restituidos todos los derechos que se habían perdido en la época de los gobiernos neoliberales”, afirmó el funcionario.

Además, comentó que este nuevo cambio ha sido posible desde el inicio de la segunda etapa de la Revolución Sandinista, cuando el presidente Daniel Ortega retomó el poder en el año 2007, y vino a restituir los derechos de las familias nicaragüenses en temas como salud, educación, recreación e infraestructura.

“Entonces, uno tiene que traer al recuerdo, a la mente todas esas cosas que vivimos en ese pasado, en este pasado que no volverá jamás, en este pasado neoliberal, en este pasado que apoya el imperialismo y que siempre los estuvo apoyando. Podemos ver como ejemplo estas cosas porque hemos avanzado en energía eléctrica, en carreteras, infraestructura, en materia de turismo, el derecho a la recreación, al deporte y a la cultura. Esto es restitución de derecho, eso es paz”, puntualizó Rodríguez.